Concluidos los trabajos de asfaltado en Arkotxa

Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan Integral de Mejoras en los barrios elaborado por el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas y atender a las necesidades de los barrios

Entre las acciones realizadas, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha reparado los baches y ha asfaltado el camino municipal del barrio de Arkotxa, junto con la instalación de 4 nuevas farolas, trabajos a los que ha destinado cerca de 47.000 euros.

Tras las intervenciones realizadas en los barrios de Jauregizahar y Erkoles, El Ayuntamiento de Amorebieta Etxano continúa con los trabajos previstos y detallados en el Plan Integral de Mejoras en los barrios. Este plan ha sido elaborado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de barrios y subraya el compromiso del gobierno local con el desarrollo y la mejora de las infraestructuras de los barrios zornotzarras, poniendo en relieve la prioridad que representan los barrios y sus vecinas y vecinos para la corporación.

Mejora de la iluminación y el asfaltado en Arkotxa 

Así, dando continuidad al Plan Integral de Mejoras en los barrios, esta vez, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha centrado su intervención en Arkotxa, donde ha reparado los baches y ha asfaltado el camino municipal de los barrios de la zona.

Además de ello y con el fin de mejorar también la seguridad de la zona, el Ayuntamiento ha realizado mejoras en la iluminación, instalando 4 nuevas farolas que, más allá de aportar una mayor y mejor visibilidad al camino municipal, mejora también la seguridad peatonal y rodada.

Ambas intervenciones responden, además, a una petición ciudadana, por tanto, más allá de dar continuidad al Plan previamente citado, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado respuesta a una solicitud directa de las y los vecinos de la zona, con el fin de mejorar así bienestar y calidad de vida.

Compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de los barrios

A estos trabajos se les suma las mejoras ya realizadas en el camino peatonal desde Euba hasta Belaustegi, en la carretera rodada de Belaustegi y en Euba, colocando una barandilla  para mejorar la accesibilidad del entorno. Estas intervenciones están diseñadas para mejorar significativamente el bienestar de las vecinas y vecinos, y la seguridad de los barrios.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reafirma así su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua de los espacios públicos, asegurando que los barrios y sus habitantes sigan siendo una prioridad para la corporación. A través de este Plan Integral de Mejoras en los Barrios, se busca crear entornos más seguros, accesibles y amigables para todas y todos los zornotzarras que viven en estas zonas.