Actividades
El Departamento de Secretaría realiza diversos servicios dirigidos a la ciudadanía, al territorio y a la organización. Canaliza de materias de las diferentes áreas, y entre sus principales funciones cabe destacar las siguientes:
- Elaboración de actas de los Plenos y de la Junta de Gobierno Local y asistir a la Alcaldía para la realización de las pertinentes convocatorias.
- Asesoramiento legal al alcalde, al Pleno y a la Junta de Gobierno Local.
- Fe pública respecto de las sesiones y actos del Pleno y de sus Comisiones.
- Emisión de certificados de actos y acuerdos municipales.
- Exposición en el tablón de edictos del Ayuntamiento de anuncios y su diligencia.
- Gestión del padrón municipal
- Censo electoral y elecciones.
- Archivo municipal.
Servicio de Atención Ciudadana orientado a mejorar el servicio que la ciudadanía recibe del Ayuntamiento.
Es el lugar donde se atiende al público, independientemente de la gestión que venga a realizar y especialmente en las campañas que suponen una afluencia masiva de público en un plazo de tiempo concreto.
El objetivo es evitar que el público tenga que desplazarse por varias dependencias municipales y la prestación de los servicios se acerquen más a las y los zornoztarras para realizar trámites administrativos de manera rápida, eficaz, transparente y sencilla.
El departamento (o Unidad) de Recursos Humanos tiene como objetivo la gestión del personal funcionario y laboral que compone la relación de puestos de trabajo y la plantilla del Ayuntamiento, en el marco jurídico y organizativo de la administración local, posibilitando así la eficacia y eficiencia del servicio público que ofrece a los y las zornoztarras.
Las funciones que se desarrollan, son entre otras, las siguientes:
- Gestión de personal
- Relaciones Laborales: negociación con los representantes de los trabajadores; elaboración del calendario laboral de los servicios municipales; diseño y control de las jornadas, horarios y turnos; tramitación de permisos, licencias, vacaciones y conciliación de la vida familiar y laboral en general.
- Selección del Personal: elaboración, actualización y mantenimiento de la Plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento; elaboración de las Ofertas Públicas de Empleo; organización y ejecución de procesos selectivos para el ingreso en el Ayuntamiento del personal funcionario y/o laboral o creación de Bolsas de Trabajo.
- Asesoría Jurídica en materias de personal y función pública.
Área de Secretaría
Herriko Plaza, z/g
Tel. 94 630 00 02
Horario de atención
Lunes a viernes 07:30-15:00
Responsables:
Aizbea Atela Uriarte - Secretaria
idazkaritza@amorebieta.eus
94 630 00 02 ext. 105
Argia Urrutia Aristondo - Responsable del SAC
aurrutia@amorebieta.eus
94 630 00 02 ext. 114
Noticias
Bando: El lunes, 6 de febrero, se procederá a efectuar un corte de agua potable en el barrio Urgoiti
Por la presente, se pone en conocimiento de las personas usuarias que, con motivo de la realización obras en la
Zelaieta Zentroa acogerá el mes de febrero la exposición de pintura de Pintzelak elkartea
La muestra estará en la Sala de exposiciones del 1 al 25 de febrero. Además, habrá dos jornadas de puertas
Bando: El martes, 31 de enero, se procederá a efectuar un corte de agua potable en algunas zonas del municipio
Por la presente, se pone en conocimiento de los usuarios que, con motivo de una rotura de tubo de abastecimiento,