Tras el descanso de Semana Santa, se retoman las salidas de primavera por los rincones recónditos de Arratia, en el marco del programa ‘Ibiliaz ezagutu’

Las próximas excursiones tendrán lugar los días 6 y 13 de mayo, y para participar será necesario inscribirse previamente.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano retoma la edición de primavera 2023 del programa Ibiliaz Ezagutu, una vez superada la Semana Santa. En esta ocasión el objetivo es conocer los rincones ocultos de Arratia. A pesar de tenerla tan cerca, Arratia es una comarca desconocida para muchas y muchos. Los recorridos restantes organizados por el Ayuntamiento en primavera permitirán a las personas participantes descubrir lugares que nunca han visitado. Todas las salidas partirán a las 08:00 de la mañana desde el Parking Nafarroa Por otro lado, la organización recuerda que pueden modificarse los recorridos en el último momento, al objeto de mejorar sus características.

Recorridos de diferentes dificultades
La siguiente salida será el 6 de mayo, 14 kilómetros de dificultad media entre Zeanuri y Artea. A lo largo del recorrido las y los participantes recorrerán y observarán bosques, campos y cascadas, todo bajo la mirada de la cruz. Así, a lo largo de la mañana la travesía recorrerá caminos recónditos y solitarios de las zonas montañosas.

Por último, en la última salida, que tendrá lugar el 13 de mayo, las y los participantes regresarán a casa: 16 kilómetros de dificultad media-difícil, entre Igorre y Amorebieta-Etxano. Tras pisar las cumbres más emblemáticas, las personas participantes volverán a Amorebieta-Etxano.

Inscripción abierta
Quienes quieran participar en las diferentes salidas deberán inscribirse previamente, siendo el último día para ello el jueves anterior a cada una de ellas, en el Centro Zelaieta. El precio es de 8 euros por salida y es necesario tener tarjeta Ametx.