La inscripción para el concurso de marmitako se abre el 27 de junio

Los grupos de amigas y amigos que quieran participar en el concurso que se celebrará el 20 de julio deberán apuntarse desde el 27 de junio al 10 de julio, en el Centro Zelaieta o a través del apartado ‘Inscripciones’ de la web municipal

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano abrirá mañana el plazo de inscripción al concurso de marmitako de las fiestas. El evento tendrá lugar el próximo 20 de julio y se celebrará en diferentes zonas de la localidad.

Inscripciones

Podrán participar en el concurso los grupos de amigas y amigos que previamente se apunten en el Centro Zelaieta. La inscripción podrá realizarse de lunes a viernes, de 8:30 a 21:30, a partir de mañana y hasta las 13:00 horas del 10 de julio, miércoles. Asimismo, también podrán inscribirse a través del apartado ‘Inscripciones’ de la web municipal.

Con el objetivo de ajustar al máximo el número de comensales inscritos con el de las mesas y sillas distribuidas, y de garantizar así el correcto funcionamiento del concurso, a la hora de formalizar la inscripción un miembro de cada grupo deberá disponer de tarjeta Ametx y presentarla. Esa persona será la responsable del material prestado por el Ayuntamiento y deberá abonar la cantidad correspondiente al material no recogido, no devuelto o dañado, según los siguientes importes: mesas 30 euros (precio unitario), sillas 20 euros (precio unitario) y 50 euros por cualquier otro tipo de sanciones. Las causas de cobro de sanciones serán las siguientes: la desproporción manifiesta entre el número de mesas y sillas distribuidas con el de comensales reales; la no entrega del material distribuido (mesas y sillas) en el margen horario y lugar señalado por la organización o la entrega en malas condiciones; el no respetar la distribución de espacios establecida por la organización y cualquier otra causa estimada por la organización que no esté recogida en las bases del concurso.

Sorteo de Espacios

Los espacios a ocupar por las cuadrillas a concurso serán previamente sorteados en un sorteo público que se celebrará en el Auditorio de Zelaieta, el 17 de julio a las 12:00 horas. Estos lugares serán marcados y clasificados según el número de componentes y sorteados por categorías: A (grupos pequeños), B (grupos grandes) y C (grupos de la challenge). Cada grupo deberá ocupar, obligatoriamente, la parcela asignada por sorteo.

Entrega de Material y Organización

La organización solo entregará bonito, cubertería y pan a los grupos de jóvenes participantes en el concurso. Las mesas y sillas se entregarán en los lugares asignados en el mapa de 10:30 a 13:00 horas y se recogerán de 13:00 a 19:30 horas. Los grupos deberán atender, en todo momento, las indicaciones de la organización. La entrega de premios se realizará entre las 14:30 y las 15:00 horas en la plaza Zubiondo. Para solucionar cualquier problema que surja a lo largo del concurso de marmitako, se nombrará un Comité Organizador formado por dos miembros del grupo organizador del evento y dos miembros del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.