Finalizadas las obras del itinerario peatonal que conecta los barrios Zubikurtze, Zubipunte y Zubizabala

En adelante las y los zornotzarras dispondrán de un nuevo paseo peatonal accesible, en un entorno verde, en el corazón de la localidad.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reafirma así su compromiso con la mejora continua de las infraestructuras urbanas y el bienestar de la comunidad zornotzarra.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano comenzó las obras del nuevo itinerario peatonal para conectar los barrios de Zubikurtze, Zubipunte y Zubizabala a finales de mayo. Tras dos meses, acaban de finalizar las obras y por tanto,  las y los zornotzarras ya  pueden disfrutar de un nuevo paseo peatonal situado en el corazón de la localidad.

La alcaldesa, Ainhoa Salterain, ha destacado que “uno de nuestros principales objetivos es mejorar la calidad de vida de las y los zornotzarras con actuaciones que permitan mejorar el espacio público para ofrecer a la ciudadanía entornos más saludables, amables y accesibles”. Por tanto, con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reafirma su compromiso con la mejora continua de las infraestructuras urbanas y el bienestar de la comunidad zornotzarra.

Nueva vía peatonal

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de licitación de 101.179,74 euros, se alinea con el compromiso del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030. Y es que, gracias al nuevo itinerario peatonal se ha extendido el entorno verde alrededor de los barrios y se ha facilitado y mejorado la accesibilidad y movilidad peatonal de las y los vecinos, conectándolos con el centro del municipio. 

Concretamente se ha creado un paseo de 2 metros de ancho con materiales naturales manteniendo la altimetría actual del paseo y se han instalado bordillos de madera tratada resistente a la intemperie, asegurando una integración armoniosa con el entorno.