El euskera y los bertsos como eje central del encuentro Mundu bat bertso de las y los jóvenes bertsolaris de Amorebieta-Etxano

El objetivo de esta iniciativa es acercar a la juventud al mundo de los bertsos y fomentar la expresión oral en euskera.

Hoy, 27 de mayo, las y los jóvenes bertsolaris de Amorebieta-Etxano se han reunido en Zornotza Aretoa en el encuentro de bertsos anual de la iniciativa Mundu bat bertso.

Mundu bat bertso es un programa que ofrece el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano a través de Bizkaiko Bertsozale Elkartea y en colaboración con los centros escolares. La iniciativa tiene como objetivo acercar a la juventud al mundo de los bertsos y fomentar la expresión oral en euskera.

Han participado en el programa el alumnado de entre 5º de educación primaria y 1º de la ESO, es decir, jóvenes de entre 11 y 13 años, de todos los centros escolares de la localidad (Andra Mari Ikastola, Larrea Eskola, Urritxe Institutua, Karmengo Ama Ikastetxea, El Carmelo Ikastetxea y Lauaxeta Ikastola). De este modo, en la cita de hoy, las y los alumnos han tenido la oportunidad de mostrar ante el público lo aprendido en bertsos durante el curso escolar.

El programa, conducido por Xabi Irakulis, ha tenido como invitados a los bertsolaris Iruri Altzerreka y Maite Sarasola. Además, el músico «Mikelot» ha ambientado también el Zornotza aretoa y ha puesto a cantar a todas las personas asistentes.

Al término de la función, Jon Artabe, concejal de Secretaría, Función Pública, Transparencia y Buen Gobierno, y Sonia Cabezas, concejala de Acción Social Comunitaria y del Servicio de Atención Ciudadana, han entregado los diplomas a los centros escolares por el excelente trabajo realizado y acto ofrecido.

Imágenes de la actuación