El Ayuntamiento organiza de enero a marzo el taller «Educar en emociones para el cuidado», dentro del programa Zainduz dirigido a personas cuidadoras

El taller será desde el 24 de enero hasta el 28 de febrero, en seis sesiones, de 17:30 a 19:30 de la tarde en el Centro Zelaieta.

El plazo de inscripción está abierto del 2 al 12 de enero.

El departamento de Acción Social Comunitaria del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha presentado el taller «Educar en emociones para el cuidado» que se llevará a cabo el nuevo año dentro del programa Zainduz. El taller se impartirá los miércoles en el Centro Zelaieta, en seis sesiones, desde el 24 de enero hasta el 28 de febrero; de 17:30 a 19:30 de la tarde.

Gestión emocional para encontrar el equilibrio
En el taller se trabajará sobre todo la gestión de las emociones, ya que las emociones nos acompañan a lo largo de la vida; las sentimos, las vivimos y las compartimos con las personas que nos rodean, y determinan nuestra relación con el entorno en cualquier espacio y momento, en diferentes grados de intensidad y especificidad. Entender que ciertos comportamientos, ideas y pensamientos son un reflejo de nuestras emociones es fundamental para sostener el cuidado y encontrar el equilibrio entre cuidar y cuidarse. Ser conscientes, responsabilizarnos y adquirir habilidades para utilizarlas es imprescindible para nuestro bienestar mental, afectivo y emocional.

La inscripción se puede realizar del 2 al 12 de enero a través del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano o a través del formulario del apartado «Inscripciones» de la web municipal.

Programa Zainduz: cuidados para las personas cuidadorasEl Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano organiza diversas actividades durante todo el curso dentro del «Programa Zainduz: Cuidados para las personas cuidadoras». El objetivo del programa es ayudar a las personas cuidadoras o familiares en situación de dependencia, dedicándoles tiempo y energía, y dando el reconocimiento que merece al trabajo duro y oculto que realizan.