El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se suma al Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

Hoy, 26 de abril, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se suma al Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, un día para reivindicar los derechos fundamentales de las lesbianas, romper con su invisibilidad y, entre otros, reivindicar la igualdad de derechos o la libre expresión de la orientación sexual y afectiva, todo ello a través de la visibilidad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se une al manifiesto de Berdindu, Servicio Vasco de Atención a la población LGTBI+, y manifiesta la intención, ánimo y deseo de continuar trabajando por la visibilidad de las mujeres lesbianas.

El Ayuntamiento es consciente de que, a pesar de los innegables avances en materia de derechos para la población LGTBI+, la visibilidad pública de las mujeres lesbianas continúa siendo un reto importante para poder lograr una sociedad más igualitaria. La invisibilidad anula el ejercicio de una vida libre y, por tanto, constituye una flagrante violación de los derechos sexuales y humanos.

Por ello, el Ayuntamiento quiere seguir trabajando por generar las condiciones para que ninguna mujer lesbiana renuncie a ser visible y esa visibilidad se de en todo el ámbito público como en el trabajo, las calles, centros educativos, la vida política, el activismo social…

Todas las mujeres son diferentes, diversas, y por ello El Ayuntamiento debe trabajar con todas, con lesbianas mayores, con las que tienen diversidad funcional, o mujeres migradas y refugiadas. Y es que, solo así, se logrará que la interseccionalidad que las atraviesa se vaya diluyendo, sean más visibles y tengan mayor peso en la sociedad.

Junto con Berdindu, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano anima a las mujeres lesbianas a romper su silencio y a que no se oculten. Mientras haya personas que vean necesario ocultarse por miedo, vergüenza o por la culpa que les genera su sexualidad, no será posible una sociedad diversa, plural e igualitaria.

El ayuntamiento de Amorebieta-Etxano seguirá trabajando hasta conseguirla.