El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano recibe 250 aportaciones de familias dentro del proceso participativo realizado

Dichas propuestas serán analizadas a conciencia para su puesta en marcha o desarrollo a partir del curso que viene

El Ayuntamiento ha agradecido a las familias su participación y las propuestas realizadas

En marzo el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano puso en marcha un proceso participativo enmarcado bajo la iniciativa “Arkalaz, Herrigintzan bat!’ dirigido a familias del municipio con niñas/os de entre 0 y 18 años para conocer  sus necesidades y recoger sus propuestas y aportaciones. 

El principal objetivo del proceso llevado a cabo ha sido conocer de primera mano la opinión de los padres y las madres, así como las y los niños y jóvenes del municipio respecto a diversos temas: ocio, infraestructuras, servicios… con el firme compromiso de mejorar el bienestar de las familias zornotzarras y continuar adaptando los actuales servicios, actividades e infraestructuras a la realidad, necesidad y preferencias de las familias del municipio desde una visión integral de las necesidades de todas y todos. Para ello se ha enviado un cuestionario a todas las familias zornotzarras.

Importancia de la participación ciudadana y el cuidado de las familias

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha recibido 250 cuestionarios y por ello, ha agradecido la participación de cientos de familias zornotzarras que han tomado su tiempo para participar en el proceso. 

En palabras de la alcaldesa, Ainhoa Salterain “el cuidado de las familias zornotzarras es una prioridad para este equipo de gobierno y la participación de la ciudadanía en el diseño de las políticas públicas es clave para seguir avanzando, juntos y juntas, hacia un futuro más inclusivo y adaptado a las necesidades de la ciudadanía; por ello, quiero agradecer la participación de las 250 familias que nos han hecho llegar sus propuestas, ideas y opiniones; analizaremos las aportaciones una a una, las tendremos todas en cuenta y serán nuestros deberes para el próximo curso”. 

Por tanto, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se compromete a analizar cada una de las propuestas recogidas para seguir mejorando el municipio atendiendo a la visión integral y a las necesidades de familias, niños/as y jóvenes.