El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano realiza nuevas mejoras en el alumbrado público para continuar mejorando la eficiencia energética del municipio

Ha instalado nuevas luminarias en la calle Sabino Arana y Enrike Renteria pasealekua, y posteriormente, en mayo, darán comienzo los trabajos de renovación del alumbrado en Larrabarrena.

Todas estas mejoras buscan mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad del municipio, a la vez que responder a las solicitudes de la ciudadanía y mejorar así su bienestar y calidad de vida.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en su firme apuesta y compromiso por la mejora continua del sistema de alumbrado público, suma nuevas mejoras a la red de iluminación del municipio con la renovación del alumbrado de la calle Sabino Arana, Enrike Renteria pasealekua y próximamente también de Larrabarrena.

Todas estas mejoras no solo buscan optimizar el consumo sino también mejorar la eficiencia energética e incluso la seguridad en las zonas más transitadas, todo ello alineado con las políticas de responsabilidad ambiental del Ayuntamiento, en aras de mejorar también la sostenibilidad en el municipio. Además, con varias de estas mejoras, el Ayuntamiento da respuesta a solicitudes realizadas por las y los zornotzarras, mejorando también así su bienestar y calidad de vida.

Sustitución de luminarias por luces LED en Sabino Arana y Enrike Renteria pasealekua

Las mejoras de la calle Sabino Arana y Enrike Renteria pasealekua incluyen la sustitución de todas las luminarias de halogenuro metálico de 150w por nuevas luces LED de 60w, consiguiendo una reducción significativa del consumo energético, la mejora de iluminación de los viales y las zonas peatonales y la reducción de las averías lumínicas de la zona.

En el caso de la calle Sabino Arana, las mejoras abarcan desde el puente sobre el río Ibaizabal hasta la zona de la estación. En total, la inversión realizada por el Ayuntamiento asciende a 83.863,29€ para ambas zonas.

Mejoras en Larrabarrena durante el mes de mayo

Junto con la renovación de las citadas dos zonas, a partir de mediados del mes que viene, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano también prevé acometer mejoras en la iluminación de Larrabarrena, con una duración de dos semanas. Se sustituirán 23 luminarias de 150w por luminarias LED de 49w de potencia, con una inversión de 17.891,63€.

Con esta acción también se reducirá el consumo de energía eléctrica de la instalación de Larrabarrena y se mejorará la iluminación de la zona.