El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano instalará detectores de humo para mejorar la seguridad de las personas mayores en sus viviendas

La iniciativa responde a un programa gratuito impulsado por el Ayuntamiento para detectar necesidades sociales y prevenir incendios en las viviendas de las personas mayores.

El programa está dirigido a las personas nacidas entre 1935 y 1942 que vive solas o acompañadas de personas mayores de 65 años e incluye también la elaboración de planos de evacuación y cuestionarios sobre necesidades sociales

Dentro de los servicios que el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ofrece hoy en día para la mejora del entorno físico y social de las personas mayores, actualmente dispone de un programa destinado a aumentar la seguridad de las personas mayores en el municipio y especialmente en sus viviendas.

Esta iniciativa gratuita se enfoca en la prevención de incendios en las viviendas de este colectivo, concretamente de aquellas personas nacidas entre los años 1935 y 1942, tanto si viven solas como si están acompañadas de otras personas mayores de 65 años.

Así, el programa incluye la instalación de detectores de humo en las viviendas, la elaboración de planos para facilitar las evacuaciones en caso de emergencia, y la realización de un cuestionario simple para detectar otras necesidades sociales que puedan tener los beneficiarios.

La seguridad y el bienestar de las personas mayores como principal eje

En su firme compromiso con la creación de un entorno más seguro y amigable para las personas mayores, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano instalará nuevos detectores de humo en las viviendas de las personas mayores. Para ello, enviará una carta a todos los hogares de las personas que cumplan con las características previamente citadas para obtener el consentimiento necesario para la instalación de los detectores.

Dicha instalación se realizará por un equipo técnico debidamente identificado, que previamente concertará una visita a la vivienda. Este servicio es gratuito y no requiere de ninguna obra para su implementación, asegurando así un proceso ágil y no intrusivo para las personas beneficiarias.

En cualquier caso, las personas interesadas que quieran obtener más información pueden ponerse en contacto llamando al teléfono 944378235.