El aula móvil de los bomberos y bomberas de Bizkaia estará el domingo, 5 de mayo, en Amorebieta-Etxano para divulgar la prevención de incendios

Desde las 10:30 a las 14:30 estarán en el parque Zubiondo para divulgar de forma lúdica pero didáctica, los principios de seguridad contra incendios y autoprotección.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía y en especial a niñas/os y jóvenes sobre la importancia de la prevención contra incendios.

Los bomberos y las bomberas de la Diputación Foral de Bizkaia estarán este domingo, 5 de mayo, en Amorebieta-Etxano con el contenedor portátil diseñado y equipado para divulgar de forma lúdica pero didáctica, los principios de seguridad contra incendios y autoprotección.

La iniciativa se enmarca bajo la campaña de visitas del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Foral de Bizkaia a las distintas comarcas del territorio. Esta acción ha sido ideada para compartir con la ciudadanía de Bizkaia el 50 aniversario del citado servicio.

La prevención y sensibilización como principios fundamentales

Los bomberos y las bomberas divulgarán de forma lúdica pero didáctica, los principios de seguridad contra incendios y autoprotección y lo harán de 10:30 a 14:30 en el parque de Zubiondo. Para ello, además del contenedor portátil desplegable en el que realizarán charlas, ejemplos prácticos, talleres y una gincana, se contará con el apoyo de un camión autobomba. Las actividades las realizarán los bomberos y bomberas del parque de Urioste con el apoyo de efectivos del parque de referencia de la comarca, en este caso el de Iurreta.

Mediante esta iniciativa, el cuerpo de bomberos/as pretende ampliar la educación ciudadana en materia de prevención y comportamiento ante los incendios, ofreciendo consejos básicos sobre ello. Y es que es fundamental que la ciudadanía sepa cómo actuar frente a un incendio, no solo para salvaguardar sus vidas, sino también para contener la propagación del fuego y, por ende, minimizar los posibles daños. El principal objetivo de la iniciativa es, por tanto, concienciar a la ciudadanía y en especial a niñas/os y jóvenes sobre la importancia de la prevención contra incendios, con el fin de que en un futuro sepan prevenir situaciones de emergencia o cómo actuar ante una de ellas.

Programa completo

  • 10:30 – 11:30h Charla para txikis, entre 6 y 12 años.
  • 11:40 – 12:50h Charla para jóvenes y adultos (mayores de 12 años)
  • 13:00h – 14:15h. Gincana por equipos de todas las edades.
  • 14:30h. Entrega de premios y cierre de la jornada.