El 22 y 23 de diciembre se celebrará en Amorebieta-Etxano el Escape Room ‘17.logela’ para promocionar la campaña Euskaraz barra-barra

Se podrá participar gratuitamente, pero será obligatorio inscribirse previamente y especificar el turno en el que se quiere participar

En total habrá 12 turnos repartidos en ambos días. Se podrá participar en grupos de hasta cinco personas

Para fomentar el uso del euskera en los establecimientos de la localidad y dar visibilidad al emblema Euskaraz barra-barra, los días 22 y 23 de diciembre se celebrará en Amorebieta-Etxano el Escape Room denominado ‘17. Logela’. El viernes, 22 de diciembre, la sala de escape estará abierta de 17:00 a 21:00 horas y el sábado, 23 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Estará ubicado en el parque Zelaieta.

La participación en el Escape Room será gratuita, aunque será obligatorio inscribirse previamente en la siguiente dirección: https://euskarazbarrabarra.eus/ihes-gela/. En total habrá 12 turnos en dos días, y a la hora de apuntarse habrá que especificar el turno en el que se quiere participar. Se podrá participar en grupos de hasta cinco personas por turno.

El Escape Room presentará a los participantes una historia de intriga. La cadena hotelera de lujo Thotel lleva cien años velando por el sueño de las y los vascos más conocidos en todo el mundo. Aprovechando el aniversario, el hotel se ha convertido en hotel ambulante para ofrecer a toda la ciudadanía el privilegio de dormir en sus habitaciones. Las y los participantes dispondrán de 40 minutos para resolver el problema que se plantea en el scape room.

Garantizar el uso del euskera en los establecimientos
Euskaraz barra-barra es una iniciativa patrocinada por el Gobierno Vasco, el Gobierno de Navarra y Euskararen Erakunde Publikoa. El principal reto de esta marca es garantizar el uso del euskera en el mayor número posible de establecimientos de Euskal Herria, con los siguientes objetivos: Fomentar el uso del euskera incidiendo en el sector comercial; respetar y garantizar los derechos lingüísticos de las y los ciudadanos; reducir la confusión y el estrés lingüístico de las y los vascoparlantes; y fomentar la concienciación y los compromisos en torno a la revitalización del euskera.