Declaración institucional para mostrar con contundencia el rechazo a la agresión machista sufrida por una mujer en Amorebieta-Etxano

A través de esta declaración, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiere expresar su más profundo rechazo e indignación por el caso de violencia machista ejercida contra una mujer el pasado sábado, 4 de mayo, en el municipio.

Como Corporación, queremos reiterar nuestro compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres. La violencia contra las mujeres es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y solidaridad a la mujer agredida y a su entorno, además del máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad. Por supuesto, le ofrecemos todo nuestro apoyo y nos ponemos a su disposición para ayudarle en todo lo que necesite.

No todo vale, la violencia machista y las agresiones sexistas no tienen cabida en nuestro municipio. Amorebieta-Etxano quiere un municipio igualitario donde las mujeres sean y se sientan libres y no acepta ni tolera ningún tipo de agresión sexista.

Por todo ello, apoyamos la concentración convocada por las asociaciones feministas de Amorebieta-Etxano y llamamos a la ciudadanía zornotzarra a apoyar y participar en ellas para mostrar nuestro más contundente rechazo a las agresiones contra todas las mujeres.

 

Amorebieta-Etxano, a 10 de mayo de 2024.