Consuelo Sánchez cumple 100 años

A la celebración del centenario acudieron familiares, amigos y residentes de la residencia IMQ Igurco Jose Mª Azkuna, junto a la concejala del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain, quien regaló una placa conmemorativa a la cumpleañera, para tan especial ocasión.

Consuelo Sánchez cumplió 100 años el pasado 8 de abril, y, con motivo de la celebración de su centenario, realizaron ayer una fiesta a la cual acudieron familiares, amigos y residentes de la Residencia IMQ Igurco José Mª Azkuna, junto a Ainhoa Salterain, concejala del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, quien regaló una plaza conmemorativa a Consuelo.

Consuelo Sánchez nació el 8 de abril de 1923 en el pueblo salamantino de Olmedo de Camaces, aunque a los pocos meses de haber nacido se mudó a Buenos Aires. Allí vivió durante los primeros años de su vida hasta que a los 9 años regreso a España, al pueblo que la vio nacer. Allí se casó y tuvo a sus 2 hijas. Consuelo ejerció diversas profesiones: fue modista, secretaria, empleada del hogar… y cuando sus hijas fueron mayores se mudaron a Bizkaia, a Amorebieta-Etxano.

A pesar de haber vivido momentos muy difíciles a lo largo de sus 100 años de vida, su carácter fuerte y luchador le ha permitido salir adelante y disfrutar de las cosas maravillosas de la vida como ahora lo son sus nietos y biznietos, de los cuales se pudo rodear ayer, en la celebración de su centenario.