Aratz Azpiri y Jose Reyes Ramos ganadores de la XXVI edición del concurso de pintura Enrike Renteria

En total se han entregado siete premios en la modalidad al aire libre y  cuatro en la modalidad zintzilik

Las obras premiadas en la modalidad tradicional de pintura al aire libre se expondrán durante el mes de julio en la sala de exposiciones de Zelaieta

La vigésimo sexta edición del concurso de pintura Enrike Renteria ya tiene ganadores. Aratz Azpiri, en la modalidad de “Zintzilik” y  Jose Reyes Ramos, en el certamen tradicional, han sido quienes han logrado los primeros premios en esta XXVI edición del concurso de pintura Enrike Renteria. Al igual que el año pasado, el concurso ha contado con dos modalidades: el concurso de pintura al aire libre y el concurso “Zintzilik”  para premiar las mejores obras realizadas en lonetas, que ahora se expondrán en los balcones del municipio. 

La entrega de premios se realizó ayer y un año más el certamen ha sido organizado por la Sociedad Artística Cultural Zornoza, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. 

Premiados/as

En la modalidad tradicional de pintura al aire libre se han concedido 6 premios, otorgados por un jurado compuesto por personas expertas en artes plásticas.

– 1. Premio 500 euros: Jose Reyes Ramos Rodriguez

– 2. Premio 400 euros: Eneko Arruza Iglesias

– 3. Premio 300 euros: Juan Carlos Lang González

– 4. Premio 250 euros: Ricardo Azkargorta Zelaia

– 5. Premio 200 euros: Iker Mugarra Sanmartin

– 6. Premio 150 euros: Carlos Espiga Alonso y Lorea Eriz Avila (dos sextos premios)

En la modalidad «Zintzilik 2024»,los premios han sido otorgados también por un jurado formado por personas expertas. En total, se han entregado un total de 4 premios, incluido el premio del público, decidido por la ciudadanía a través de sus votos. 

– 1. Premio, 500 euros:Aratz Azpiri

– 2. Premio 300 euros: Ane Elgezabal

– 3. Premio 200 euros: Carmen Marín

– 3. Premio del público 150 euros: AIDAE

Las obras premiadas en la modalidad tradicional de pintura al aire libre se expondrán durante el mes de julio en la sala de exposiciones de Zelaieta. Estas obras se pondrán a la venta con fines sociales.