Abierto el concurso del cartel para las fiestas del Carmen y Santanatxu

El concurso está dirigido a personas mayores de 16 años y cada participante podrá presentar un único proyecto, que deberá ser original y no deberá estar publicado previamente. Los trabajos se deben presentar en formato digital y debidamente identificados en el Centro Zelaieta antes del 12 de mayo.

Las y los zornotzarras escogerán el cartel ganador mediante una votación pública que se llevará a cabo entre el 5 y el 9 de junio. La persona ganadora se anunciará el 21 de junio.

Herriko jaiak oraindik urruti ikusten baditugu ere, Amorebieta-Etxanoko Udala hasia da jada antolaketa eta prestakuntza lanetan eta horren harira, abian jarri du Karmenak eta Santanatxuko jaietarako kartel lehiaketa. 16 urtetik gorako herritar orok parte har dezake lehiaketan eta partaide bakoitzak, gehienera lan bat aurkeztu ahal izango du. Lan hori egiteko formatua edota teknika librea izango da, baina aurkezten den obrak originala izan behar du eta ezin du beste lehiaketetan saritua edo helburu komertzialetarako erabilia izan.

A pesar de que aún veamos lejos las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ya ha comenzado con los preparativos de estas y al hilo de ello ha puesto en marcha el concurso de carteles para las fiestas del Carmen y Santanatxu. Se trata de un concurso abierto para todas las personas mayores de 16 años en el cual cada participante puede presentar un único proyecto. La técnica o el formato para realizar el trabajo es totalmente libre, no obstante, el trabajo debe ser original, no debe haber sido objeto de premio en otro concurso ni utilizado con fines comerciales.

Asimismo, los carteles del concurso deben contener el texto ‘Amorebieta Etxanoko jaiak 2023. Karmenak eta Santanatxu. Uztailak 15-27’. La disposición y el estilo del texto serán libres. Junto con ello, es obligatorio que las obras presentadas a concurso contengan el personaje de ‘Zorhontza’. Si más allá de este personaje, la o el artista representa cualquier otro, es necesario que contenga los derechos de dicha imagen. Por último, los trabajos no pueden llevar de manera visible nombre o datos identificativos la persona autor y deben cumplir y respetar un tratamiento adecuado, desde el punto de vista de la igualdad de género, de la imagen y texto utilizado.

Presentación de los trabajos
Todos los proyectos del concurso deben presentarse en formato digital en el Centro Zelaieta y con los datos de la persona concursante en un sobre cerrado, en el que constará el nombre, dos apellidos, dirección y teléfono de contacto, en el Centro Zelaieta. El último día para la presentación de los proyectos es el 12 de mayo (14:00 del mediodía).

Votación pública
Una vez recogidos todos los trabajos, la Comisión de Fiestas seleccionará un jurado compuesto por tres artistas, personas diseñadoras, fotógrafas o personas ligadas al mundo del arte, la cultura y la comunicación, las cuales, a su vez, escogerán un mínimo de 3 y un máximo de 6 trabajos para su posterior votación pública.

De esta forma, las y los zornotzarras podrán votar entre los trabajos previamente escogidos por el jurado, su propuesta favorita para el cartel de las fiestas. La votación se llevará a cabo desde el 5 al 9 de junio a través de la web municipal o en el centro Zelaieta, donde se pondrá una urna para recoger los votos de la ciudadanía. Los votos online supondrán el 40% de la puntuación total y los recogidos en la urna el 60%.

La propuesta que más votos obtenga será la premiada y por ende, la imagen de las fiestas del Carmen y Santanatxu. La persona ganadora se anunciará el 21 de junio y además de utilizar su imagen como cartel de las fiestas, se llevará un premio de 1000€.

Las personas que necesiten más información relativa al concurso pueden dirigirse al Centro Zelaieta de lunes a viernes de 8:30 a 21:30, llamar al teléfono 946 30 06 50 o escribir al correo electrónico zelaieta@amorebieta.eus.