Hasta el momento se han inscrito más de 70 establecimientos y se aceptarán nuevas inscripciones hasta el fin de la campaña.
Se pondrán un total de 32.000 bonos a disposición de las y los zornotzarras con el fin de promover la actividad comercial del municipio, y cada persona podrá obtener un máximo de 11 bonos.
El 1 de junio arranca la quinta edición de la campaña ‘Amorebono 2023’ y se prolongará hasta el 15 de diciembre. Organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Dendariak e Iraunkor, la campaña tiene como objetivo fomentar el comercio local. Hasta ahora se han inscrito más de 70 establecimientos con el objetivo de participar en la campaña, de los cuales la mayoría son comercios, aunque también hay negocios del sector primario y establecimientos hosteleros.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano recuerda que las y los comerciantes todavía pueden inscribirse en la campaña, ya que se aceptarán inscripciones hasta que esta termine. Para ello, además de la hoja de inscripción adjunta a la convocatoria, deberán entregar en el SAC el certificado de estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social y el NIF/CIF.
32.000 bonos para revitalizar el comercio local
Con el objetivo de fomentar la actividad comercial de Amorebieta-Etxano, se ha destinado un presupuesto de 160.000 euros a la campaña ‘Amorebono 2023’ y se pondrán a disposición de la ciudadanía un total de 32.000 bonos. Cada persona podrá adquirir un máximo de 11 bonos: cinco destinados a compras en el primer sector y seis para el resto de los negocios. Cada bono tendrá un coste de 15 euros y un valor de 20 euros.
Los bonos se podrán adquirir en los cajeros automáticos del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y en el Centro Zelaieta. Para poder obtenerlos será obligatorio disponer de DNI electrónico o tener activado el sistema BAKQ (se puede activar en el SAC del Ayuntamiento). Las personas que necesiten ayuda podrán acudir al SAC del Ayuntamiento en horario de 07:30 a 15:00.
Una vez adquiridos, los Amorebonos tendrán un valor de 2 meses y todos los bonos que no se canjeen en ese periodo de tiempo volverán a ponerse en circulación de forma progresiva.