La alcaldesa Ainhoa Salterain contará en su equipo con las liberaciones de las y los concejales Anartz Gandiaga (Urbanismo, Obras y Servicios), Sonia Cabeza (Acción Social Comunitaria y Atención Ciudadana) y Jon Artabe (Secretaría, Función Pública, Transparencia y Buen Gobierno, además de la coordinación e Euskera, Igualdad y Arkalaz!)
La quinta liberación estará representada para Begoña Atxa (concejala del grupo de la oposición EH Bildu)
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano aprobó en Sesión Plenaria extraordinaria el pasado mes de julio la determinación de los cargos electos, su régimen y retribución. No obstante, quedaron por definir las personas que ocuparían dichos cargos y el día en el que fueran efectivas las liberaciones de las mismas.
De esto modo, en esta nueva legislatura 2023-2027 el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano contará con cinco personas liberadas, todas ellas en régimen de dedicación exclusiva.
Cinco liberaciones
La alcaldesa Ainhoa Salterain tendrá una dedicación exclusiva con una retribución bruta de 77.928,90 euros.
Anartz Gandiaga, concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, contará con una dedicación exclusiva cuya retribución bruta asciende a 66.239,56 euros.
Sonia Cabeza, concejala delegada de Acción Social comunitaria y Atención ciudadana contará también con una dedicación exclusiva, con una retribución anual bruta de 66.239,56 euros.
Y, por último, Jon Artabe, concejal delegado de Secretaría, Función Pública, Transparencia y Buen Gobierno, además de coordinador de la transversalidad de Euskera, Igualdad y Arkalaz, tendrá una dedicación exclusiva con una retribución bruta de 66.239,56 euros.
El quinto cargo liberado en el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano estará representado por Begoña Atxa, concejala de la formación de la oposición EH Bildu. Contará con una dedicación exclusiva y su retribución bruta será de 59.615,60 euros.
Las liberaciones de Sonia Cabeza, Jon Artabe y Bego Atxa son efectivas desde el 1 de septiembre de 2023.