Definidas las 9 bandas internacionales que optarán a ganar la 16º edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara

Un total de 53 bandas de 12 nacionalidades distintas han presentado su candidatura para participar en esta nueva edición. Se celebrará en Amorebieta-Etxano los días 23, 24 y 25 de junio de 2023.

Nueve grupos internaciones forman el cartel de la décimo sexta edición de Haizetara, el Concurso Internacional de bandas de calle organizado por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Esta nueva edición se celebrará el fin de semana del 23, 24 y 25 de junio.

El pasado 1 de marzo finalizó el plazo de inscripción, y un total de 53 bandas presentaron su candidatura para formar parte del cartel de esta 16º edición. Las bandas inscritas proceden de 12 nacionalidades diferentes (Francia, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Argentina, Benín, Alemania, Italia, Reino Unido, México, Serbia y España); y en cuanto al estado se refiere, de 11 provincias diferentes (Madrid, Barcelona, Nafarroa, Bizkaia, Almería, Palencia, Zaragoza, Murcia, Pontevedra, Segovia y Araba).

A la hora de elegir a las nueve bandas, el equipo de técnicas y técnicos han valorado el material gráfico, sonoro y visual presentado, así como el curriculum remitido. Del mismo modo, se ha tenido en cuenta la calidad artística de las propuestas presentadas, la diversidad de estilos musicales y la variedad en cuanto a la procedencia.

1.- JUKEPOP. Francia + Bélgica.

2.- BULBALKAN. Madrid.

3.- LA FANFARE SAUGRENUE. Tours, Francia.

4.- HARMONY´S BRASS BAND. Benín.

5.- BACK CHAT BRASS. Reino Unido.

6.- RENNIW BRASS BAND. Puebla, México.

7.- GATA BRASS BAND. Almería.

8.- DIRTY DÜRÜM BRASS BAND. Vitoria-Gasteiz.

9.- JAZZ HUNTERS. Zaragoza