• Amorebieta-Etxanoko Udala / Ayuntamiento
  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes en Amorebieta-Etxano

    Estas subvenciones buscan facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes de entre 18 y 35 años.

    El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

    El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda dirigidas a jóvenes zornotzarras. Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar el acceso a una vivienda para las y los jóvenes, promoviendo así su independencia y bienestar. Así, el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 10.000 euros a dicha subvención.

    Mediante esta subvención el Ayuntamiento contribuye parcialmente al pago del alquiler de viviendas a jóvenes de entre 18 y 35 años, residentes o que se comprometan a residir en Amorebieta-Etxano antes del 31 de octubre de 2024. La subvención cubrirá un periodo mínimo de doce meses, siempre que se mantengan las condiciones establecidas durante dicho tiempo.

    Así, podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas, tanto a título individual como en una unidad de convivencia. Se considera unidad de convivencia a las personas unidas en matrimonio, pareja de hecho registrada, junto con sus hijos a cargo, así como las unidades monoparentales.

    Entre los requisitos a cumplir, se debe tener entre 18 y 35 años, no se puede poseer vivienda en propiedad y la persona o personas solicitantes deben estar empadronadas en la vivienda objeto de subvención y en el municipio durante al menos 10 años o de manera consecutiva en los últimos 2 años. Asimismo, los ingresos anuales deberán ser inferiores a 28.000 euros brutos.

    Plazo y lugar de solicitud

    El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2024. Las solicitudes deberán presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en la Ley del Procedimiento Administrativo Común.  Entre otros documentos, se deberán entregar el impreso cumplimentado, el DNI o tarjeta de residencia de cada una de las personas integrantes en la unidad convivencial y el contrato de arrendamiento.